CONDROPATIA ROTULIANA

Muchos pacientes se acercan a la clínica por dolor en la rodilla, diagnosticados el 80% con condropatía rotuliana, y cuando haces las pruebas pertinentes en relación a los síntomas dolorosos nada que ver. Estamos teniendo un bajo grado de profesionales que sean clínicos y que con su experiencia den confianza y seguridad al paciente sabiendo cómo recuperar la rodilla. La realidad es que en ese 80% de los casos los problemas y síntomas de dolor en la rodilla son reflejos derivados de un síndrome compartimental miofascial en la espalda baja que coincide con el dermatoma ( zona de piel inervada por los nervios que salen a ese nivel vertebral) que se extiende por la zona donde el paciente tiene los síntomas. Es decir que la zona del foco irritativo vertebral da síntomas a distancia en este caso la rodilla.

En estas patologías que normalmente tienen un mal diagnóstico primario ya que no se integran imagen con Radiografía , Resonancia Magnética, signos y síntomas y  como está el tejido del paciente, estos pacientes terminan claudicando con su deporte preferido o cualquier tipo de actividad por no darle una solución eficaz para su recuperación.  En los casos bien diagnosticados también podemos hacer que la degeneración del cartílago rotuliano no avance más y que los síntomas desaparezcan siempre llevando a cabo un sistema preventivo en cuanto a intervención al paciente y tiempo posterior en el que aparecen los síntomas.

Con la Resección Manual Fibroconectiva la valoración diagnóstico e intervención es determinante y representan un grado de éxito que te cambiarán la vida, en Fisioterapia REMAFIBC los resultados nos avalan.

Leave a reply