Nuestro origen

La denominación de Resección Manual Fibroconectiva, REMAFIBC nació de la necesidad de dar a conocer lo que realmente se hacía en la consulta con sus resultados terapéuticos a nivel de medicina manual y sus efectos físicos.

Por ello la primera palabra resección que hace referencia a la eliminación de adherencias de dos o más planos de tejido que se quedan pegados por unas proteínas que se conocen con el nombre de fibrinas, las cuales involucran a un colágeno más denso que dan mayor rigidez y deshidratación a los tejidos favoreciendo las enfermedades degenerativas donde no llega el abastecimiento sanguíneo produciendo isquemias.

Es lo que quitamos con nuestras manos durante el tratamiento yo lo asemejo a una auténtica cirugía manual no invasiva con los efectos de la misma.

Evidentemente manual es porque se realiza con las manos y por último fibroconectiva es porque es el tejido denominado estroma. Es lo que da consistencia al resto de los tejidos y por donde se producen todas las acciones de nutrición abastecimiento sanguíneo, linfático y nervioso aunque también las acciones de limpieza de residuos y metabolitos.

Es por ello por lo que lo bauticé con este nombre, por su importancia a nivel de sus efectos en medicina manual, ya que haciendo esto no solamente logramos los mínimos que necesita la zona patológicamente afectada como lesión, sino que además se producen cambios profundos a nivel del sistema nervioso.

Leave a reply